El marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los
medios digitales, con el objetivo de promover empresas y productos.
Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el
análisis de los resultados en tiempo real.

Surgido en la década de 1990, el Marketing Digital cambió la manera cómo las empresas utilizan la
tecnología en la promoción de sus negocios. El término se ha tornado más popular a medida que
las personas pasan a utilizar más dispositivos digitales, sea para buscar productos, o bien para
realizar compras.

Hoy, el Marketing Digital ha posibilitado que el consumidor tenga un papel más activo en ese
proceso. En números, significa que el 60% del proceso de compra ya fue realizado antes mismo de
que el consumidor entre en contacto con el vendedor.
A pesar de parecer desafiante, el Marketing Digital emerge como una enorme oportunidad para
que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio, ya que el
internet va a ser cada vez más importante en la vida de las personas.

Gracias al poder de la tecnología, permite crear experiencias únicas y personalizadas para medir y
registrar todo lo que ocurre con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
Así que, podemos definir al Marketing Digital, como una evolución radical del marketing gracias a la
tecnología que nos lleva a formular estrategias. Estas estrategias se consiguen gracias a productos
personalizados y mensajes diferenciados.

Esta es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el
público de forma directa, personalizada y asertiva.

Estrategias de Marketing Digital:

> Inbound Marketing
> Marketing de contenidos
> Marketing en las redes sociales
> Email Marketing
> SEO (Optimización para motores de búsqueda)
> SEM (Marketing para motores de búsqueda)
> Video Marketing
> Marketing local
> Mobile Marketing
> Marketing Conversacional
> Marketing de afiliados

Beneficios del marketing digital:

○ Interactividad
○ Análisis y medición
○ Mayor alcance
○ Personalización
○ Bajos costos
○ Retención de clientes

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